(Re)coloco es el proyecto de organización profesional de nuestra exalumna Celia. Sus servicios comprenden la organización, la decoración y reformas. Conoce más acerca de ella.

Me sentiré satisfecha cuando el cliente se sienta «como en casa»

Para dedicarte al mundo de la organización profesional hay muchos caminos por los que llegar, estoy segura que cada una de mis compañeras del curso de Organización Profesional de La Escuela del Orden tiene una historia diferente que contar.

En mi caso, desde pequeña siempre tuve la intuición de que quería dedicarme al “mundo casas”, o así lo llamaba yo. Por ello, estudié Arquitectura de interiores y, después de estar unos años trabajando en el sector, noté que había algo que no encajaba del todo conmigo.

Cierto es que la decoración me parece algo fundamental en una vivienda, ya que lograr un ambiente acorde con tus gustos y personalidad en tu propia casa hace que te sientas más identificado con ella y, por tanto, eso te ayuda a desarrollarte como persona. Como os decía, en el mundo puro de la decoración, notaba que había algo que faltaba para desarrollarme profesionalmente.

recoloco organización profesional

Veía a personas que no disfrutaban de sus casas y que huían de estar en ellas y, para mi, el disfrutar de la casa debería ser algo obligatorio. Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar donde deberíamos poder ser nosotros mismos al cien por cien.

Empecé a analizar cuál era el problema. ¿Si la gente tenía sus hogares bien decorados, querrían quedarse más en casa? No lo tenía del todo claro. Fue entonces cuando llegué a la conclusión de que una mala decoración no te haría huir de tu casa, pero el desorden, la acumulación de cosas y las “tareas pendientes” puede que sí lo hicieran.

Por experiencia propia, he comprobado que el desorden exterior (de los objetos físicos) afecta al orden interior (el orden mental). Esto es algo de lo que Adelaida nos ha hablado mucho en el curso de O.P.; es una realidad que es más fácil ser productivo en un espacio ordenado que en uno que no lo es. Habrá personas a las que no afecte tanto y puedan vivir en “su propio desorden ordenado”, pero, a la gran mayoría de la población, sí les afecta.

Combinando diseño y organización

Darme cuenta de que a través de una buena formación como organizadora profesional podría ayudar a muchas personas hizo que me lanzara de cabeza a ella, y así, he podido complementar mi formación como diseñadora de interiores con la organización profesional de espacios.

Entre todos los cursos que encontré, elegí formarme con La Escuela del Orden porque, desde un plano humano, entiende perfectamente la importancia del orden para la sociedad, y encaja así a la perfección con la motivación que os explicaba. Estoy enormemente agradecida por todo lo aprendido en el curso, que me ha hecho crecer como profesional y como persona.

El curso me ayudó a darle una forma más enfocada y directa a (Re)coloco; el proyecto de orden y decoración que he comenzado. Mi vocación es hacer de las casas, hogar, y animar a la gente a vivir de manera más sencilla; hacer que todo el mundo se sienta “como en casa”, no sólo cuando te estrenas una casa nueva, sino también cuando llevas años viviendo en ella. Me gustaría poder dar servicio a todas aquellas personas que sientan que la casa se les viene encima y que tengan ganas de cambiar y mejorar su vida. Porque sí, el orden y la decoración mejorarán tu vida.

recoloco organización profesional

Si quisieras saber más de mí, puedes seguirme en mis redes. Me encontrarás como @re_coloco tanto en Instagram como en Facebook. Para más información, no dudes en contactarme en info@recoloco.es o visitar la web www.recoloco.es . ¡Gracias!