¿Necesitas lleva run control semana del hñabitos? Quizá estés ayudando a alguien a modificarlos. La formación de un nuevo hábito no es algo tan simple y muchas veces no se logra, aun cuando lo hayamos repetido por 21 días, esto es porque cada persona es diferente y diferentes son sus costumbres y estilos de vida.

Cuando queremos cambiar un hábito, pasamos por muchas etapas. Al principio estamos decididos y con todo el ánimo para conseguirlo, pero conforme van pasando los días, esa decisión se puede ver afectada por muchas cosas como el tiempo, las ganas, el trabajo, la familia, etc. Por eso es necesario establecer estrategias o rutinas que nos ayuden a mantenerlo hasta llegar al punto que ese hábito se instale en nuestra vida y se vuelva casi automático.

Claves para un cambio de hábitos

  1. Tener claro cuál es tu objetivo. Recuerda que debe ser medible en el tiempo.
  2. Plantear un objetivo que sea realista. Plantea hñabitos y objetivos que sabes que puedes cumplir y en el tiempo que esperas hacerlo. Equlibra tus expectativa spara que no te decepciones y termines por darte por vencidx.
  3. Planificar cuándo y cómo vamos a llevar a cabo el nuevo hábito. Establece horarios y tiempos que te ayuden a conseguirlo, por ejemplo, si tu objetivo es ser más ordenado, plantéate espacios de 15-20 minutos diarios, o cada semana. Puede sir aumentando conforme vayas mejorando.
  4. Establecer los medios o recursos que nos van a permitir conseguirlo. Es fundamental tener en cuenta los recursos que vamos a necesitar para poder cumplir nuestros objetivos, el material que vamos a requerir, si vamos a necesitar un espacio concreto para llevarlo a cabo o si necesitamos contar con alguna ayuda externa.
  5. Elegir pequeñas recompensas. El refuerzo positivo es fundamental cuando queremos instaurar un nuevo hábito, ya que aumenta nuestra motivación y la probabilidad de mantener la conducta en el tiempo.

En ese sentido, queremos compartir contigo un descargable que puede ser el empujón que necesitas o que algun@ de tus clientes necesita para logra por fin ese cambio de hábito. Como siempre te recomendamos, llevar un registro de tus actividades, de tus tareas de tus objetivos y, en este caso, de ese hábito que quieres modificar, e sun gran método para ayudarnos conseguirlo.

Si ves que no lo logras en el tiempo establecido, no te preocupes, puedes volver a intentarlo. Recuerda que nadie te está calificando ni es una competencia.