Soy Paola Hexel, periodista, interiorista, empresaria y también organizadora profesional. Mi vida me ha llevado, como buena mente inquieta, por muchos caminos. Pero todos ellos tienen un hilo común: la búsqueda de la armonía y la belleza. 🌿
¿Cuándo empecé a entender la organización profesional como una prioridad?
Pues ya desde muy pequeña, y gracias a mi madre, aprendí que ordenar es un placer. Ella siempre dice que los espacios ordenados son espacios más bonitos. Y así es. Nos enseñó a sacar y poner en el centro de la habitación todos nuestros juguetes, ropa y demás “trastos”. Ahí se formaban montañas y montañas de cosas
que debíamos ir ordenando de una en una. Y ese “ritual” debíamos realizarlo dos veces al año, a veces más.
Ya desde bien pequeñas debíamos realizar una organización a fondo, y con autonomía e independencia sacar nuestro trabajo adelante; un objetivo muy arraigado en la cultura nórdica. Y así de la manera más natural, comencé a apreciar los espacios “armoniosamente ordenados”, a no ver como un problema o un fastidio lo que, en realidad es posible y fácil de hacer, que sabiendo cómo se acaba consiguiendo, que guardar y ordenar las cosas correctamente es un gusto.
Mi madre nos enseñó, a mis hermanas y a mí, a organizar siguiendo un método, y con los años yo lo he ido depurando.
El paso por La Escuela del Orden fue el empujón que necesitaba para profesionalizarlo. Ahora puedo enseñar a otras personas a apreciar el gusto por la estética que proporciona el orden. Es lo que quiero transmitir con mi proyecto, porque sé muy bien que cuidar un hogar, o tu lugar de trabajo, hace que vivas y trabajes mejor. Cuando cuidas tu entorno, tu espacio, te estás cuidando a ti. Hará que vivas y trabajes mejor, más feliz y en armonía. Deshacerse de las cosas superfluas o simplemente mantenerlas bajo control, es el medio para lograr la paz interior, la satisfacción de estar en armonía con uno mismo, te da una sensación de libertad y de “bien hecho”, muy próximo a la sensación que te da meditar.
🌸 “El orden no es un destino, es un viaje de regreso a una misma.”
¿Cómo se convirtió en profesión?
Siendo interiorista he podido ver de primera mano los espacios donde habitan las personas, sus armarios, sus cocinas, sus garajes… Y vi, que mucha gente se centraba solo en reformar y no en reorganizar lo que ya tenían. Vi una necesidad importante en ese aspecto, y descubrí que había un nicho que no siempre estaba unido: interiorismo con organización.
También noté que mis clientes se gastaban un dinero importante en conseguir la vivienda de sus sueños, pero una vez que se la entregábamos se quedaban meses sin disfrutarla, por estar invadidos por cajas y trastos de la mudanza, ahí hubo otra oportunidad de ofrecerles el servicio de organización de mudanzas, para que
cuando le entregásemos las llaves de su vivienda, pudieran disfrutar casi simultáneamente de su hogar, sin ruido, sin caos, solo con la belleza que ellos merecían.
Y así comencé, al principio con mis clientes de interiorismo, pero al poco se fue corriendo la voz y ya hacemos organizaciones de mudanzas y organizaciones en viviendas y oficinas para muchas otras personas que lo necesitan.
✨ “El orden exterior fue solo el comienzo de un cambio más profundo.”
¿Cómo es mi proyecto?
Empezamos llamándonos Håg Solutions y ahora -recientemente- hemos cambiado el nombre a S de Studio [por los servicios que damos: S de Spaces (interiorismo y arquitectura) y S de Solutions (organización profesional)] Ya contaré el por qué tuvimos que cambiar nuestro nombre comercial, pero será en otra ocasión.
Lo que sí me gustaría compartir es la importancia que le he querido dar a la imagen de marca, a la profesionalización de la web, los uniformes, y en general dar siempre una imagen consolidada y profesional. Creo que esto ha influido en la buena acogida que hemos tenido. Ha sido un factor clave: un buen trabajo, clientes felices y un branding potente. Porque sí, también en una profesión como ésta, el branding es muy importante. Y dar sensación de una marca consolidada da más seguridad en las personas que aún no te conocen para contactarte, después entra tu persona y la empatía que les demuestres para que depositen su confianza en ti y acaben contratándote.
 imagen de marca, a la profesionalización de la web, los uniformes, y en general dar siempre una imagen consolidada y profesional. Creo que esto ha influido en la buena acogida que hemos tenido. Ha sido un factor clave: un buen trabajo, clientes felices y un branding potente. Porque sí, también en una profesión como ésta, el branding es muy importante. Y dar sensación de una marca consolidada da más seguridad en las personas que aún no te conocen para contactarte, después entra tu persona y la empatía que les demuestres para que depositen su confianza en ti y acaben contratándote.
La verdad, que echando la vista atrás puedo decir que estoy muy contenta con como fueron los inicios y hasta dónde hemos llegado, y sigo muy agradecida con la cantidad de clientes que hemos podido ayudar a lo largo de estos tres años.
Con un fuerte abrazo me despido por ahora, ¡nos vemos pronto!
Por Paola Hexel
Fundadora de “Håg Solutions” y de “S de Solutions by S de Studio”
 
