Para los organizadores profesionales y en general para cualquier otra profesión es fundamental contar con ciertas habilidades y conocimientos que nos ayudarán a sacar adelante un proyecto; algunos pueden aprenderse por el camino y otros los tenemos de manera innata, y aunque muchas cosas las sabemos desde antes de empezar a dedicarnos a lo que nos gusta, también es importante mantenerse actualizando y aprender de los demás.

Debemos aprender tanto de los clientes como de otros colegas, pues cada uno tiene una historia que contar que nos puede servir de referencia en algún punto de nuestro trabajo.

Existen muchos tipos de organizadores profesionales, cada uno especializado en distintos aspectos; están los que se especializan en la limpieza, otros en la psicología, incluso los organizadores que se enfocan a temas industriales y de seguridad, la lista es enorme y las posibilidades de seguir aprendiendo son infinitas.

Y es que recordemos que con organizar no solo nos referimos al espacio, las cosas y el tiempo, también hablamos de transferir hábitos y conocimientos con la intención de crear un círculo virtuoso en el que todos salgamos beneficiados.

Con esa idea y con la de acercaros un poco más al mundo del orden desde todas sus perspectivas nos hemos dado a la tarea de crear una lista de lecturas recomendadas para organizadores profesionals o para los amantes de orden y temas relacionados.

La intención es ayudarnos, ya sea a conocer más acerca de esta profesión o a seguir consejos de los expertos para ordenar nuestra casa y otros espacios.

Lecturas recomendadas para organizadores profesionales

Consejos para una casa ordenada

Trabajar en orden

Orden y sostenibilidad