Por Maddie B. de NaturaShuii

El Feng Shui es una disciplina ancestral destinada a hacer limpieza de energías a través de pequeños cambios en casa. La finalidad de esta disciplina es producir una nueva energía que contribuya a nuestro bienestar personal, es por eso que el orden y el feng shui están tan relacionados, ambos tienen el objetivo de ayudarnos a vivir en armonía.

Y aunque pareciera que hay que tener conocimientos previos de feng shui para hacer valer sus beneficios, la realidad es que cualquiera, hasta nuestros hijos, pueden hacerlo y encontrar en él muchas ventajas.

Como condición primordial, la energía necesita espacios ordenados y despejados para fluir libremente y en forma controlada, por eso es importante enseñar a los niños a deshacerse del desorden.

Aunque no lo creas, enseñarles a eliminarlo en realidad puede ser más de lo que pensamos. Y es que una cosa es “fastidiar” a nuestros hijos para que recojan su habitación y otra es “enseñarles cómo rodearse únicamente de lo que necesitan”.

Aprovecha los beneficios del Feng Shui para enseñar orden a tus hijos

Transmitir a los niños buenos hábitos de organización con base en el feng shui

Un espacio desordenado tiende a generar un bloqueo o estancamiento de la energía y mientras más objetos guardamos, ésta más se ralentiza, pues es más la energía que usamos para conservarlos. Uno de los mejores momentos para ordenar nuestra casa e implicar a los pequeños es en los días de descanso; enseñarles a nuestros peques a ordenar y donar las cosas que ya no usan, siempre que estén en buen estado, puede hacer muy felices a otros niños.

Con estas acciones, nuestra casa cogerá una nueva energía una vez la hayamos vaciado de todo lo que ya no necesitamos.

Criar a nuestros hijos en espacios libres de desorden y cúmulos puede repercutir positivamente en su propio bienestar y en el nuestro.

Entonces, ¿por qué no transformar nuestra casa en lo que siempre hemos querido, y comenzar a disfrutarla desde ahora con nuestra familia?

Comencemos pues por una de las bases imprescindibles en Feng Shui:

Calendario de limpieza.

Es hora de que te hagas con un calendario de limpieza sencillo en el que reflejes algunas sesiones de limpieza con la familia. Con esto enseñarás a tus niños la importancia de mantener sus espacios libres y ordenados.

En tu calendario las tareas pueden variar en función de la edad, pero te sugiero comenzar en la habitación de los peques para finalmente incluirlos en la limpieza de toda la casa.

Si te animas, sigue estos tips:

  • Apunta y comprométete a hacer la primera sesión de limpieza antes de que vuelvan al cole y conseguiréis tener un espacio ya hecho para las nuevas posesiones.
  • Establece un sistema de categorización para tus hijos en sus habitaciones. Así te aseguras de que tengan un lugar donde colocar los objetos que desean guardar o donar. Prueba a darles una caja para que la llenen con juguetes, muñecos, etc. que quieran conservar y otra para lo que vayan a donar. Si de la primera caja no te piden nada en 6 meses, es que ya no lo necesitan y podrás sacarla de tu trastero virtual y hacer una nueva donación.
  • Asigna a cada niño una limpieza debajo de su cama. Los tesoros que se encuentran allí crean energía estancada y es bueno que ésta pueda fluir libremente.
  • Y lo mismo podemos hacer con nuestros enseres personales repartidos por toda la casa, sumando una tercera caja para aquello que esté roto o en mal estado y no podamos reparar.

…………………………………………………………………………………

Sobre Maddie B.

Fundadora de Naturashuii

Asesora de Feng Shui Tradicional, Astrología China y Geobiología. Ayudo a madres y mujeres emprendedoras a activar la armonía y la prosperidad en su hogar, mejorando su vida personal, familiar y profesional armonizando su casa. Gracias por dedicarme estos minutos, me encantaría conocer qué preocupaciones tienes tú en tu casa.. Y ayudarte de algún modo a crear un espacio y una vida más adecuada a lo que necesitas.

Aprovecha los beneficios del Feng Shui para enseñar orden a tus hijos - Maddie B Naturashuii