Ya sea que sea algo que ya tienes, o algo que deberías tener, se ha comprobado científicamente que estas cosas te hacen más feliz.
Lo creas o no, la ciencia nos ha demostrado que ciertos artículos casi universalmente traen mejores estados de ánimo junto con ellos. Esto es lo que la ciencia dice que debes tener en tu casa si quieres evitar la tristeza y sentirte más feliz:
Paredes verdes o amarillas. Según la Universidad de Vrije en Ámsterdam, se ha descubierto que estos dos tonos, especialmente si son brillantes, evocan las mayores cantidades de felicidad en las personas. Dicho esto, es posible que se produzca una «sobredosis de color», por lo que solo se debería poner estos colores a una o dos paredes.
Un sistema de seguridad. Cualquier persona que haya vivido en un vecindario peligroso puede decirte la importancia de sentirse seguro en tu casa. Esta es la razón por la que muchas personas han informado de un mejor estado de ánimo cuando instalaron un sistema de seguridad para el hogar en su casa.
Artículos sentimentales. Fotos. Una olla de barro hecha por tu hija. Un viejo juguete de la infancia. La sentimentalidad es algo que estimula los estados de ánimo, principalmente debido a los recuerdos positivos que asociamos con ellos. Así que, adelante, muestra esa bonita embarcación que hicistéis el verano pasado. Es bueno para ti.
Una zona de ejercicio. Casi todos los estudios realizados sobre el tema han demostrado que hacer ejercicio todos los días es una buena manera de mantener el estado de ánimo elevado, incluso cuando las cosas no están saliendo como uno quiere. Incluso si es algo tan simple como una esterilla de yoga con un par de DVDs, es una buena inversión para tener.
Flores frescas. La Universidad de Rutgers encontró que la presencia de flores desencadena emociones felices y «sentimientos más elevados de satisfacción en la vida». En otras palabras, tienes toda la razón al pedirle a tu novio que te traiga flores de vez en cuando. Entre otros estudios, se ha descubierto que los tulipanes, rosas y lilas son los que más felicidad inducen.
Perros y gatos. Recientemente, una investigación publicada en The Journal Of Personality And Social Psychology encontró que tener mascotas puede proporcionan un gran apoyo emocional, previenen que las personas sientan aislamiento social y, en última instancia, frenan la depresión. Así que, definitivamente ten al menos un amigo peludo en tu vida.
Un diario de gratitud. Los psicólogos han demostrado que escribir un diario ayuda a las personas a sentirse mejor sobre sus vidas, sobre sí mismas y sobre la forma en que viven. Además, sostener un diario tampoco tiene el efecto secundario de usar Facebook para catalogar lo que está sucediendo en tu vida.
Aromas Florales. La Asociación para la Ciencia Psicológica publicó recientemente una investigación que muestra que la gente tiende a reaccionar positivamente a los aromas florales. En otras palabras, el olor a rosas y petunias tiende a hacer que la gente se sienta feliz. Un baño de burbujas con aroma a rosas debería ser suficiente.
Una jarra de agua. Los estudios han demostrado que las personas que beben agua regularmente con sus comidas en lugar de refrescos tienden a ser más felices, más saludables y más delgadas. Esto lo convierte en una gran victoria, especialmente si se piensa en lo asequible que es el agua.
Lámparas especiales. La mayor parte de la iluminación que eleva el estado de ánimo proviene de luces cálidas y acogedoras que imitan la luz del sol o las bombillas incandescentes de la vieja escuela. Según múltiples estudios, este tipo de luces tienden a hacer que nos sintamos más relajados y listos para dormir.
Grandes altavoces y un buen sistema de música. Se ha demostrado que la música tiene beneficios asombrosos para la salud. Estos beneficios incluyen la disminución del estrés, la disminución de la ansiedad, menos síntomas de depresión y un mejor estado de ánimo en general. ¡Así que coge a tus artistas musicales favoritos y escúchalos cuando te sientas triste!
Menos desorden. Según el Center For Everyday Lives And Families de UCLA, existe un vínculo muy fuerte entre los altos niveles de estrés y los altos niveles de desorden. Al desechar lo que no necesitas, estás mejorando tus posibilidades de vivir una vida tranquila, serena y, en general, más feliz. ¡Tira lo que no necesites!
Una cama hecha. Según un estudio reciente, la gente se siente mejor con sólo hacer su cama. Psicológicamente, una cama hecha nos hace sentir como si estuviéramos «en el camino correcto», al mismo tiempo que mantenemos las cosas como si estuviéramos en casa. Ya que una cama recién hecha nos hace sentir bienvenidos, también hace maravillas para el ambiente de tu casa.
Velas de vainilla. Encender una vela es una manera clásica de relajarse después de un día duro en el trabajo. Un grupo de Chemical Senses publicó recientemente un estudio que muestra que las velas de vainilla en particular mejoran realmente su estado de ánimo general. Sin embargo, vamos a arriesgarnos y decir que cualquier aromaterapia es buena para ti.
Por último, un juego o dos ayuda. Se ha demostrado que tener un juego de mesa mejora el estado de ánimo, especialmente cuando se tiene la costumbre de invitar a la gente a una fiesta. Después de todo, cuando estás socializando, tiendes a sentirte mucho mejor que si estuvieras jugando solo con tu Xbox.
Artículo publicado originalmente en Conocermemás.com