Seguramnete has escuchado hablar infinidad de veces sobre los países que son más o menos felices en todo el mundo. Emn los primeros lugares precieran estar los países con buena actividad económica, que ofrecen una buena calidad de vida para la mayor parte de sus habitantes, que cuentan con buenos programas ambientales, etc. Pero, ¿qué pasa en España?
De acuerdo con un mapa publicado por Antena 3 Noticias, en España somos aceptablemente felices, digamos que estamos en el promedio de felicidad dentro de los 38 países que forman parte de la de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), esto de acuerdo con el último barómetro de la organización.
Sin embargo, una vez que hacemos un acecramiento al mapa y nos enfocamos solo en uestros país, los gardos de felicidad varia entre una proviencia y otra. Es decir que la felicidad, aa parecer, no se reparte igual en todo el territorio. Por ejemplo, en Galicia, la Rioja y Asturias la gente se considera menos feliz que en Navarra, Canarías o las Islas Baleares.
¿Habrá que atribuirlo al norte o al clima? 🙂
Mapa de la felicidad:
Si hacemos la media entre todos los españoles, según los datos del CIS, nuestra felicidad media es de 7,36, pero hay diferencia tanto entre comunidades autónomas como entre hombres y mujeres.
Hay más hombre felices
En este mapa también se detectó que no solo existen diferencias de estado de ánimo por comunidades autónomicas, sino también por género y edad. De acuerdo con el barómetro, los hombres son ligeramente más felices que las mujeres y las personas entre los 18 y 25 años son más felices que el resto.