Gracias a que la profesión de los organizadores profesionales se ha expandido en todo el mundo y continúa creciendo, ahora podemos incluso hablar de especializaciones. 

¿Cómo es eso? Debido a las bondades de la organización profesional como carrera de vida, es posible complementar con muchas otras profesiones y/o actividades. Por ejemplo, algunas personas deciden complementar con la limpieza o con la decoración, pues el final comparte el objetivo de guiar a la gente hacia el camino del bienestar. 

Sin embargo, no vamos a meternos en este debate, pues hemos comentado ya en nuestras redes sociales las diferencias que guarda cada profesión. Lo que sí que vamos a hacer es hablar en este espacio de las especialidades, y en particular de una de ellas, la del Baby Organizer u organiadorxs profesionales especializadas en el mundo del bebé.

¿Qué es un/a Baby Organizer?

Se trata de un organizador y organizadora profesional que además de realizar las actividades propias de esta profesión, como ayudar a las personas a liberarse del caos y el desorden implementando estrategias, está específicamente enfocadx en ayudar a padres y madres en la organización y orden ante la llegada de su bebé, desde las etapas previas, hasta su primera etapa en el hogar.

Y es que, aunque pareciese que muchas de las personas que deciden tener un bebé tiene muy claro todo lo que implica o hay que hacer, a veces todo este proceso, desde el embarazo, hasta la llegada del nuevo miembro de la familia a su hogar, puede irse un poco de las manos, pues cada pareja, madre o padre es distintx, así como cada bebé y embarazo lo son.

Ningún bebé llega con un manual debajo del brazo, por lo que crear sistemas y estrategias para organizar y ordenar su llegada, puede ser algo en lo que lxs organizadores profesionales también pueden ayudar.

¿Qué hace un Baby Organizer?

La llegada de un bebé no inicia cuando llegamos a casa del hospital, sino desde mucho antes, incluso desde antes del embarazo. 

Un Baby Organizer puede ayudar, desde el inicio, a restar estrés y ansiedad, tanto en el plano físico como en el emocional y mental, por ejemplo, con su ayuda se logra…

  • Disminuir la incertidumbre y el miedo a lo desconocido
  • Evitar querer controlarlo todo para salga bien
  • Sentirte todo el tiempo sobrepasadx

En el plano físico, tiene también muchos beneficios, pues no solo se puede ayudar a optimizar el espacio enseñando a los padres y madres a doblar la ropa correctamente, sino en aspecto igualmente importantes como:

  • Proveer lo que de verdad necesitamos tener para antes y después de la llegada del bebé.
  • Evitar caer en compras innecesarias. 
  • Integrar todo lo necesario en el mismo espacio adaptándolo al tipo de crianza elegido.  
  • Organizar ropa y objetos de uso diario.
  • Organizar y ordenar toda la zona de aseo.
  • Considerar lo necesario para el hospital, incluyendo la maleta.
  • Crear, repartir o delegar tareas entre las personas que conviven con el/la bebé
  • Crear estrategias y rutinas para mantener el orden en el día a día.

Como ves es toda una labor y muy importante, pues además de ayudar a crear y optimizar espacios, un/a Baby Organizer se convierte en un/a guía, aliado y acompañante en una de las etapas más importantes de muchas personas.

Si se trata de madres y/o padres primerizxs, acompañarlos en esta etapa puede significar un gran cambio en sus vidas y en la del bebé que está a punto de llegar, ofreciéndole un hogar en donde la armonía y el bienestar lo reciben con los brazos abiertos, y que será su nido durante los próximos años de crecimiento, libre de caos y estrés.

¿Quieres convertirte en Baby Organizer?

En La Escuela del Orden contamos con un curso de especialización creado para quienes desean enfocar su profesión en esta dirección.

En este curso de Baby Organizer para OP’s aprenderás todo lo necesario para organizar y guiar a madres y padres en la llegada de su bebé de una manera sencilla y muy práctica y te daremos las claves para ser esa guía que tantos padres y madres necesitan.

No se requiere experiencia, pero sí contar con conocimientos básicos de organización profesional o profesiones relacionadas.

Si te gusta el trato con familias y te interesa convertirte en el acompañamiento que tanto necesitan, no dudes en acercarte a nosotros y conocer más acerca de esta formación que estamos seguros será de gran ayuda para llevar tu experiencia profesional al siguiente nivel.