Aunque a todos nos gustaría que al llegar al espacio por ordenar de los clientes todo fuera tan sencillo como se ven las series de televisión, la realidad es que un organizador profesional debe ir preparado con mucho más que una sonrisa y buena disposición para poder trabajar.

Al no saber con qué nos vamos a encontrar hay herramientas de trabajo sumamente necesarias que nos ayudan a adaptarnos a cualquier situación. Tenerlas siempre a  mano de forma accesible hará que los proyectos se hagan más rápido y sin interrupciones.

Entonces, ¿por qué no echamos un vistazo al interior de un kit básico ideal de trabajo para Organizadores Profesionales para que te sientas inspirad@ y puedas crear tu propio juego de herramientas de organización para todos tus proyectos?

¿Qué Hay Dentro De Un Kit Organizador Profesional?

  • Primero necesitaremos un bolso o mochila, no te preocupes porque sea bonito o combine con tu ropa, es mejor ocuparse de que sea funcional. Un bolso o mochila fácil de llevar, que te de fácil acceso tus herramientas, con muchos compartimentos accesibles y cremalleras sólo para los objetos pequeños que pueden perderse. Si te encaja mejor, puedes optar por un bolso con apertura amplia y dentro colocar organizadores con distintos compartimentos o secciones.
  • Etiquetadora. Un gran dispositivo para hacer etiquetas rápida y fácilmente, que además se ven muy bien. Para etiquetar estanterías, cajas, cajones etc.
  • Etiquetas, que pueden ser blancas para que escribas sobre ellas a tu manera o si ya tienes definidas las categorías, puedes crear algunos imprimibles en casa solo para categorizar y pegar, lo cual te ahorrará tiempo. Asegúrate de que sean visibles y de buen tamaño para no confundirte en el momento de categorizar.
  • Etiquetas adhesivas.  las etiquetas blancas adhesivas se pueden usar para etiquetar cosas de forma un poco más permanente.
  • Post-its. Útiles para etiquetar artículos al clasificarlos, etiquetar estantes a corto plazo y escribir notas sobre los artículos.
  • Diferentes tipos de cinta adhesiva. La cinta de protectora es menos pegajosa y se puede usar para pegar cosas a corto plazo. El precinto asegura bien las cajas de cartón. La cinta adhesiva de doble cara siempre es útil para artículos que puedan haberse roto o para asegurarse de que las fotos e imágenes no se deslicen en un marco.
  • Destornillador con cabezas intercambiables. Nunca se sabe cuándo es posible que debas montar o desmontar algo, repararlo, etc. y tener un destornillador pequeño, pero con cabezas desmontables para que no tengas que llevar muchos diferentes.
  • Baterías. Para la rotuladora y cualquier otra cosa que puedas llevar contigo que las requiere y por si se terminan a la mitad del trabajo.
  • Tijeras o Cutter. Puedes llevar ambas herramientas si quieres, pero como mínimo asegúrate de tener una de las dos, para poder hacer frente a trabajos pesados ​​y de corte.
  • Clips de distintas formas y tamaños.  Útiles para sujetar papeles juntos y también se pueden colgar de la puerta de un armario o de la pared. 
  • Cinta métrica. Perfecta para asegurarse de que las cosas encajen si estás pensando en mover muebles o en comprar artículos nuevos para un espacio; medir el interior de los armarios garantizará que se compren los artículos adecuados.
  • Varios bolígrafos. Subrayador, marcador permanente, lápiz, bolígrafo, marcador rojo; para etiquetar, tomar notas, etc. y que se puedan usar sobre distintas superficies.
  • Gomas elásticas. Útiles para contener grupos de artículos pequeños como bolígrafos, rollos de papel para envolver, etc.
  • Bolsas de basura. Aunque puedes pedirle a tu cliente que las compre, no está demás que siempre tengas tu kit de bolsas preparadas por si el cliente se olvida. Puedes comprarlas de distintos colores y tamaños para que clasificar sea más fácil.
  • Guantes de goma. Ahora más que nunca es recomendable llevar guantes, gruesos si es necesario, en caso de que se tenga que trabajar un área particularmente sucia o desconocida, como un desván o un sótano. Las áreas desconocidas significan que podría haber vidrios rotos, suciedad, moho, etc., y puedes lastimarte.
  • Tu móvil. Puedes usarlo como temporizador y también para tomar fotos de antes y después para que pueda ver cuánto se ha logrado.

¿Ya tienes el tuyo?

Contar con un kit básico ideal de trabajo para Organizadores Profesionales realmente te facilitará el trabajo y te ayudará a enfocarte en cada tarea sin preocuparte por pequeños detalles. Puedes divertirte mucho creando tu propio kit y seguramente tienes hasta tus herramientas favoritas.

Si aún no lo tienes, esperamos que este artículo te ayude a inspirarte. Si ya lo tienes, ¿hay algún artículo que crees que podamos agregar a la lista para hacerlo aún mejor?