Soy Bea Heredero Organizadora profesional, educadora y coach de fortalezas.
He unido estas tres facetas para crear El Sauce Blanco, un servicio de acompañamiento principalmente a mujeres que quieren cuidar de sí mismas sin sentirse culpables por ello.
Mujeres que buscan un equilibrio entre su vida profesional y personal, dejando atrás el rol de “superwoman” al entender que no se trata de llegar a todo, si no de llegar a lo verdaderamente importante.
Y ¿por qué este enfoque?
Porque yo fui una de ellas.
Soy educadora con 20 años de experiencia en el ámbito sociocultural y la frase que más escuchaba entre las familias era: “No me da la vida”. Algo que sufrí en mis propias carnes cuando me convertí en madre sintiéndome desbordada, estresada y frustrada.
De nada servía toda la teoría aprendida, había algo que se me pasaba por alto y ese algo era cuidar de mí.
Pero ¿cómo hacerlo cuando sientes que no tienes tiempo?
Pues con planificación y orden.
Organizar mis espacios y tareas me hicieron ganar mucho tiempo que empecé a invertir en descubrir quién era yo y qué necesitaba.
Y se produjo la magia, la dinámica de mi hogar mejoró, dejé atrás creencias que me limitaban y comencé a disfrutar de mi maternidad.
¿Cómo llego a convertirme en organizadora profesional?
Después de todo este proceso personal y de los grandes beneficios que obtuve pensé: “¿por qué no ayudar a otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo que pasé yo?”.
Y así fue como llegué a La Escuela del Orden para ampliar mis conocimientos y certificarme como organizadora profesional.
Me decanté por esta formación por su enfoque holístico, ya que me sentía totalmente identificada con lo que el orden suponía para mí.
Y fue tan decisivo este paso que cuando terminé el curso decidí emprender mi andadura como profesional del orden, dejar mi trabajo fijo y crear mi propia metodología SAUCE, basada en el orden de espacios y el desarrollo personal.
Orden y coaching
En mis servicios trabajo con ambas herramientas, ya que busco un equilibrio entre el orden exterior y el orden interior.
Orden para crear la base de un hogar y coaching para trabajar el autoconocimiento.
Realizo procesos individuales donde acompaño a mis clientes a descubrir sus propias herramientas tanto de planificación como educativas.
Muchas veces me encuentro con personas que se saben toda la teoría sobre una educación basada en el respeto, y sin embargo no consiguen llevarlo a la práctica. Y es que para dar algo a los demás, primero nos lo tenemos que dar a nosotros mismos.
Podré educar con respeto cuando me trate con respeto.
Formaciones
Un aspecto que me ayuda a la difusión de mi método es a través de conferencias, talleres y colaboraciones con medios audiovisuales (Telemadrid, Castilla -La Mancha media, blogs y podcast).
El pasado año impartí 100 formaciones sobre corresponsabilidad por toda Castilla -La Mancha en ayuntamientos, institutos y empresas donde di a conocer que el orden no tiene género, que es responsabilidad de todas las personas convivientes colaborar en las tareas domésticas y en los cuidados.
Y por último me gustaría cerrar con el lema que da sentido al Sauce Blanco:
“El Orden es mi aliado no mi prioridad”
Muchas gracias a La Escuela del Orden por su gran labor y por revolucionar mi vida.
Bea Heredero
Me interesaría la formación y si se puede pagar a plazos y si tiene certificado de terminación
Gracias