¡Hola a todos!

Mi nombre es Eva Bernabéu, soy de Alicante y mi proyecto se llama DENTROORDEN. Mi pasión por el orden me viene desde niña donde ya me gustaba aprovechar cada minuto y me buscaba las mañas siendo la pequeña de 4 hermanos.

Cuando mis padres se separaron durante un curso de EGB llegamos a estar matriculados en 3 colegios distintos incluyendo un cambio de ciudad, y eso, a la hora de empezar mi vida laboral, me dio tablas para tener facilidad con los cambios de trabajo.

Y… por qué me he convertido en Organizadora Profesional, por tres motivos

El primero es porque vengo de una familia con bastantes miembros con tendencia a acumular y al apego, la primera, mi madre.

El segundo es por mi trayectoria profesional. Siempre he trabajado en ventas y en el 2004 era comercial en LOIS, moda vaquera, y movía colecciones de 500 prendas,  enseñando los muestrarios en hoteles a los clientes hasta que se hacía el centrado de los mismos en toda España y se enviaba a fábrica. De ahí me viene el disfrute de ordenar los armarios por colores y de tener facilidad para ayudar a los clientes a decidir el descarte.

En Elizabeth Arden y The Body Shop tenía que gestionar muy bien el stock para hacer los pedidos y tener las tiendas con un merchand perfecto para incrementar la venta, de ahí la importancia de lo visual.

Y, el más importante y el detonante fue mi propia experiencia personal en el 2018. Pasé de ser feliz con mi familia numerosa (tres niñas, las dos mayores de mi marido) a , tras un divorcio inesperado, convertirme en familia monoparental con custodia íntegra cuando Ana tenía 3 años y medio.

Trabajaba como visitadora médica en un laboratorio líder, con desplazamientos de coche diarios, objetivos de ventas muy exigentes y horarios maratonianos. Había días que a las 8 de la tarde no tenía fuerza ni energía para nada.

Lo primero que hice fue delegar en Marisa para que ella pudiese despertar a mi hija a una hora normal y llevarla al cole y así yo alargar el día, levantándome a las 5:30 para adelantar trabajo de ordenador, hacer algo de ejercicio y llegar a la primera visita a unos 100Km de casa a la hora en la que ella empezaba el cole.

En ese momento tan doloroso y crucial fue cuando fui consciente de que el ORDEN es la opción A si quieres llegar a todo y no morir en el intento. Por este motivo me he especializado en familias monoparentales y, si te sirve, te cuento cositas que yo implanté:

  •       Planifica la compra y las cenas con antelación (no comíamos en casa)
  •       Las lavadoras, tender/secadora, plancha siempre para el finde
  •       Tener siempre la casa lo más recogida posible, tipo… si has usado la mantita en el sofá, al terminar, dóblala y déjala en su cesta.
  •       Saca tiempo para ti, para ti sol@, aunque sean 10 minutos al día, para meditar, respirar, sentirte… si puede ser al despertarte, te cambiará el día.

Yo intuía que todo esto me había hecho mi experiencia personal más amable, pero no sabía que se iba a convertir en mi IKIGAI hasta que el destino quiso que conociese a ADE y ahí fue cuando cambió mi vida. Lo tuve clarísimo desde el minuto cero, hice la formación con ella en la Escuela Del Orden y me certifiqué como Organizadora Profesional.

Y en LA ESCUELA DEL ORDEN, gran familia de organizadores y un soporte de por vida para esta bonita y aún poco conocida profesión, no sólo aprendes a doblar bragas como dice ella, sino que te conviertes en mejor persona, haces descarte de lo que y los que ya no te aportan felicidad y, si te quedas con ganas de más como me pasó a mí, después puedes seguir aprendiendo con sus membresías que son ¡¡ORO PURO!!

Te paso unos tips que yo utilizo para los niños, por si te ayudan

  •       Enséñales a ser autónomos, que se hagan su mochila de extraescolares (aunque luego se la revises)
  •       Ponles una playlist divertida después del desayuno para que salgan de casa MOTIVADOS!
  •       No les hagas la cama, aunque esté hecha un churro!! más vale hecha que perfecta
  •       Y… no pasa nada porque te vean triste, cansad@ o pasando un mal día. Compártelo con ellos y te sorprenderás de lo bien que te sienta
  •       Y NUNCA, NUNCA, NUNCA les hables mal de tu ex, aunque tengas un calentón. Para ti es tu ex, y seguro que tendrás momentos duros, pero para ellos es su mamá o su papá y va a ser así siempre. 

Conviértete en el/ la referente de tus hij@s por tu ejemplo,  y no por lo que les digas que tienen o deben hacer.