Hay veces que la vida nos lleva por caminos que nunca imaginamos y cuando hablamos de organización profesional esto sucede mucho, pues es una profesión en la que muchas personas han encontrado un verdadero propósito para realizarse tanto personal como profesionalmente.

Este es el caso de Marga, exalumna de La Escuela del Orden, a quien el destino llevó a vivir hasta Congo, impulsada por el amor y con la idea de encontrar nuevas aventuras. Desde allí, Marga descubrió que además de ser profesora de español, podía, en sus ratos libres, aprovechar su pasión por el orden y convertirse en organizadora profesional.

Así fue como inició el mágico mundo de LeBelOrdre, su propia marca y nuevos proyectos de organización profesional.

Hola, me llamo Marga. Soy profesora de español en el liceo francés de mi ciudad y mi sueño es ayudar a la gente a “Vivir bonito”.

¿Cómo llegaste hasta Pointe-Noire, la ciudad donde resides ahora?

Nací y crecí en Madrid, pero soy congoleña de adopción. Hace unos cuantos años me vine detrás de unos ojos negros y aquí me quedé. Vivo en una ciudad de Congo-Brazzaville que se llama Pointe-Noire. Estoy casada y soy mamá de un adolescente. También tengo dos perros a los que adoro: Juan y Julio.

¿Cuál es tu misión como organizadora profesional?

 Soy Organizadora Profesional certificada por La Escuela del Orden en España, y mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes a recuperar el control de sus espacios y de su vida. 

¿Por qué decidiste dar este giro en tu vida?

Principalmente porque pienso que el orden y la organización nos dan libertad. Me gusta el orden. Sé ordenar y pienso que lo hago rápido y bien. No me considero una decoradora, pero se crear belleza a través del orden.

Cuéntanos un poco más sobre LeBelOrdre

lebelordre

LeBelOrdre significa «el orden bello» en francés; es una pequeña marca, detrás de la cual hay una mujer que pretende compartir su visión del orden y la armonía en el hogar de una manera cercana.

Se dirige a personas que quieren mejorar su estilo de vida comenzando por su hogar. Las casas son un fiel reflejo de la personalidad de sus habitantes. Nuestra casa es nuestro refugio y santuario. Cuando perdemos el control de nuestros espacios, es el momento de replantearnos el orden; el por qué y el cómo de lo que tenemos.

Con mi ayuda, quiero hacer que las casas de las personas sean un reflejo de su esencia profunda, de su YO verdadero.

¿Cómo es el mundo de la organización profesional donde vives y qué oportunidades encuentras?

Yo vivo en una ciudad costera que se llama Pointe-Noire, en esta ciudad hay un puerto bastante importante a nivel comercial en toda la costa del Atlántico. Además es una ciudad petrolera lo que significa que hay muchos expatriados de diferentes nacionalidades: franceses, americanos, italianos, libaneses… 

Estas personas suelen venir en familia porque tienen contratos de 3 años como mínimo y tienen un alto poder adquisitivo. Todo esto significa que hay muchísimas mudanzas y también muchas familias que llegan y necesitan crear hogar porque vienen con niños y no desean vivir como estudiantes erasmus. 

Pienso que puedo intervenir preparando las mudanzas cuando se van, antes de la empresa de mudanzas y también a la inversa, cuando llegan los contenedores y las cajas son depositadas en una casa o apartamento inhóspito. Llegar a un país de África central por primera vez es impresionante y maravilloso.

Orden sin fronteras

lebelordreGracias a esta pequeña charla con Marga hemos podido ver que cuando hay determinación y ganas, la organización profesional no tiene fronteras. ¿Hasta dónde crees que te lleve a ti tu pasión por el orden?

Con su nuevo proyecto, Marga tiene pensado ayudar principalmente a las personas de su país de residencia, pero igualmente ofrece servicios online para personas de habla hispana en cualquier lugar.

Te invitamos a conocer más acerca de su proyecto, LeBelOrdrehttps://www.instagram.com/lebelordre/, en su cuenta de Instagram.